15 Aspectos clave que debe tener todo sistema de citofonia virtual

15 Aspectos clave que debe tener todo sistema de citofonia virtual

Puntos importantes que debe tener cualquier sistema de citofonia virtual

De nuevo agradecerles por leer nuestros artículos acerca de las nuevas tecnologías para conjuntos y edificios de propiedad horizontal.Hemos tratado de explicar las diferentes ventajas y beneficios de usar la tecnología para implementar un servicio de citofonia virtual en nuestros artículos anteriores.

Hoy queremos contarles algunos requisitos indispensables que debe contar cualquier sistema de citofonia virtual que se pretenda instalar en cualquier conjunto o edificio de propiedad horizontal.

En la actualidad podemos encontrarnos con diferentes opciones de sistemas de citofonia virtual para conjuntos residenciales, encontramos algunos con muy buenas ventajas y tecnología de punta, otros muy limitados y con tecnología de hace 5 años atrás y otros con excelente tecnología pero que no son incluyentes en los conjuntos residenciales, aquí vamos a enumerar los aspectos mas relevantes que debe tener cualquier sistema de citofonia virtual.

  1. El servicio de debe ser prestado por una plataforma de citofonia virtual preferiblemente en la nube,  ya que al estar en la nube puedes tener un servicio de Postventa de forma inmediata.
  2. Debe ser usado desde un teléfono IP por la simplicidad al usar el servicio. Basta con que el vigilante marque torre y apto o número de la casa para contactar al residente. Por facilidad no recomendamos usar computadores ni smartphones para uso de vigilantes por las implicaciones técnicas. soporte y complejidad de uso en su manejo.
  3. Contar con identificador de llamadas en ambos sentidos. De esta forma el vigilante conoce de que vivienda le llaman y residente conoce que le llaman de portería.
  4. Tener registro de visitas preferiblemente automático para que el Vigilante  no tenga que utilizar una libreta, un computador/tablet o celular para registrar el ingreso. Perdiendo tiempo y descuidado el conjunto.
  5. Debe contar con grabaciones de llamadas automáticas para aumentar la seguridad de la copropiedad
  6. Adicionar valores agregados que resuelvan problemas reales del conjunto y que no compliquen la vida del vigilante ni del administrador de la copropiedad.
  7. El servicio de contar encriptacion de llamadas para asegurar que la comunicación entre portería y residentes sea 100% segura.
  8. Permitir contactar hasta 5 números de teléfono por vivienda.  Ya que esto permitirá que cualquier persona de la familia pueda estar dentro de la plataforma de citofonia virtual en la nube.
  9. Debe incluir la telefonía fija y celular ilimitada saliente de portería a residentes que se gaste en el periodo contratado.  Ya que eso facilita la labor de la administración al no tener que estar pendiente de pagar facturas de planes de minutos adicionales con los operadores tradicionales.
  10. Contar con la línea telefónica incluida para que los visitantes se comuniquen a la portería.  Por seguridad solamente los residentes registrados se pueden comunicar aumentando la seguridad del servicio.
  11. Tener la posibilidad de ser auto administrado.  Eso quiere decir que el administrador de la copropiedad pueda ingresar al sistema cuando se requiera y hacer actualizaciones y cambios en los teléfonos fijos o celulares de los residentes así como actualizar cualquier información relevante del sistema.
  12. Simple de manejar por parte de los actores involucrados en el sistema.  Residentes, Vigilancia y Administración. Cualquier sistema que sea complejo no es recomendable.
  13. Adicionar comunicación abreviada de la portería hacia administración, Policía, Personal del conjunto residencial para casos de emergencia.
  14. El proveedor de servicio debe contar con la política de protección de datos, habeas data.
  15. Debe tener un soporte Postventa garantizado y efectivo.  Eso quiere decir que cualquier molestia se pueda resolver en una venta de tiempo de 1 a 4 horas después de reportar la falla.  Cabe anotar en este punto que la única forma de cumplir con ese tiempo es con un sistema de citofonia virtual en la nube. Los servicios que no están en la nube, Es decir que están instalados con los equipos físicos en sitio como computadores y líneas tradicionales no es posible garantizar ese tiempo de soporte Postventa.

Describimos al detalle los 15 requisitos más importantes que debe tener cualquier sistema moderno de citofonia virtual, esperamos te puedan servir como apoyo para tomar una decisión para tu conjunto residencial.

Las ventajas de tener un sistema de citofonia virtual en tu conjunto residencial son múltiples y variadas en cuanto a la seguridad y convivencia de la copropiedad.

Si quieres conocer más de nuestra plataforma de citofonia virtual de CITOIP.COMContactanos ahora mismo.

Ingeniero CITOIP

Leave a Reply

Hola ¿En que podemos ayudarte?
Powered by