Citofonia inalambrica

Citofonia inalambrica

Citofonia inalambrica por medio celulares tradicionales.- La mejor opción para tu conjunto residencial. 

Citofonia inalambrica usando tu celular convencional.  una excelente alternativa ante los sistemas de citofonia tradicionales.

En esta oportunidad queremos contarte que existe en el mercado una alternativa para implementar  un novedoso sistema de Citofonia en tu conjunto residencial.

Primero quisiéramos explicarte el concepto de citofonia inalambrica.  Normalmente conocemos la tecnología inalambrica como un sistema de comunicación que no usa cables para realizar dicha comunicación. Es decir funciona a través de un medio libre como el aire. La señal viaja de un punto a punto sin necesidad de cables.

Actualmente usamos tecnología inalambrica en:
    • Operadores de redes celulares.
  • Internet wifi – señal que compartimos por medio del Internet conectado por cable.

A través de esta tecnología podemos comunicarnos de forma eficiente sin necesidad de cables.

Con la red de los operadores moviles podemos tener un alcance nacional e internacional.

Con el Internet wi-fi nos podemos comunicar en pequeños tramos de distancia. Pudiendo amplificar la señal para lograr coberturas de metros hasta kilómetros o más.

En la actualidad todavía encontramos empresas que ofrecen sistemas de citofonia inalambrica a través de conexiones wifi por medio de antenas o router que se encargan de amplificar la señal para poder lograr tener cobertura en todo el conjunto residencial.

Podemos contarles que esta alternativa es bastante costosa y puede tener problemas de señal si no se logra instalar los puntos repetidores en lugares estratégicos, por ello no la recomendamos en la actualidad.

Sin embargo en este artículo nos interesa enfocarnos en la tecnología inalambrica que    permite comunicarnos de forma nacional con costos bajos. Ese sistema es la red de telefonía celular.  Ya que por medio de la red celular podemos implementar el servicio de citofonia inalambrica.

Teniendo claro el concepto de tecnología inalambrica.  Ahora vamos a hacer énfasis en la citofonia inalambrica.

De forma muy sencilla podemos implementar un sistema de citofonia inalambrica haciendo uso de la red telefónica celular de los operadores nacionales.  Basta con colocar un teléfono ip conectado a Internet en la portería. Desde allí marcar torre y apartamento y lograr un enlace de comunicación hacia los celulares de los residentes.

Como lo pudiste ver tener un sistema de citofonia inalambrica en tu conjunto residencial te soluciona el problema de comunicación entre los residentes y propietarios. 

A este sistema podemos sumarle funciones adicionales tales como.

    • Grabación de llamadas
    • Registros de visitantes, vehiculos
    • Recordatorio de pagos para cartera
  • Más funcionalidades para ayudar en la gestión de la administración.

Tenemos un sistema de tecnología de punta solo por tenerlo en la nube y con mayores funcionalidades que me ayudan a incrementar la seguridad del conjunto.

Si deseas ampliar mayor información sobre este servicio puedes contactarnos y te explicamos la forma de implementar la citofonia inalambrica en tu conjunto residencial.

CONTACTENOS

Esperamos sus comentarios.

Ingeniero CITOIP

Leave a Reply

Abrir chat
Hola ¿En que podemos ayudarte?
Powered by